Puebla, 26 Feb. (Notimex).- El tlaxcalteca Juan Carlos Denicia y la regiomontana Carolina Camacho dominaron la prueba de Gran Fondo en la categoría Juvenil C y B, de manera respectiva, dentro de la Copa Federación de Ciclismo de Ruta que se corrió sobre las calles de esta ciudad, rumbo al Panamericano de Guatemala en abril venidero.

El pedalista tlaxcalteca entró en el sitio de honor con un crono de 2:29.22 horas para dejar en el segundo puesto al tapatío Marco Villegas y en tercero al chihuahuense Gerardo Medina, con tiempos de 2:29.42 horas, en un cerrado sprint ante el apoyo del público.

Por algunos minutos el contingente presentó fugas de hasta tres competidores que marcaron el ritmo en momentos clave de la carrera. Juan Carlos, oriundo de Zacatelco, fue uno de los líderes y poco a poco mostró su experiencia para adueñarse del trayecto y dejar constancia de su nivel al cruzar primero la meta.

Por su parte, en la prueba a 40 kilómetros, la regiomontana Carolina Camacho, en la categoría Juvenil B femenil, entró en primer sitio con tiempo de 1:38.05 horas, seguida de su coequipera Andrea Flores y de la mexiquense Gabriela Lemus, ambas con el mismo tiempo que la ganadora, pero la posición de definió por photofinish.

Este grupo de pedalistas están en proceso selectivo para integrar la representación que acudirá al Campeonato Panamericano de la categoría en Guatemala, del 22 al 29 de abril venidero.

NTX/LRB/DTG