Washington, 26 Feb (Notimex).- La gobernadora de Arizona, Janice Brewer, negó hoy que la ley antiinmigrante HB-1070 influya en la falta de respaldo de los hispanos a los aspirantes presidenciales republicanos.

?La que tú llamas una muy dura ley migratoria es sólo la ley, sabemos que somos una nación de leyes y creemos en su aplicación?, afirmó Brewer en el programa Meet the Press de la cadena NBC.

La gobernadora anunció su respaldo al republicano Mitt Romney a dos días de que se realice la elección primaria para elegir un candidato presidencial de ese partido en Arizona.

El próximo martes también se realiza la primaria en Michigan y analistas indican que el ex gobernador de Massachusetts necesita ganar ambas para que el Partido Republicano no decida incluir un nuevo contendiente ante la falta de un liderazgo claro.

Brewer dijo que espera con gusto la determinación de la Suprema Corte de Justicia en relación a la parte de la ley suspendida por otro tribunal, que permite a las autoridades estatales pedir documentos de identidad ?cuando hay razonable sospecha de que alguien es ilegal?.

?Va a decidir (la Suprema Corte) en abril, esperamos con gusto ese día y esa determinación porque lo más importante es que necesitamos asegurar nuestras fronteras?, remarcó.

NTX/MG/BGG/