México.- La académica Beatriz Gutiérrez Müller obtuvo una base de tiempo completo como profesora investigadora, dentro del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

De acuerdo con la revista Proceso, el nombre de la académica aparece en la lista que se publicó este 7 de noviembre sobre los resultados de la Evaluación Curricular 2019, para el otorgamiento de definitividades de personal académico de la universidad poblana.

Beatriz Gutiérrez Müller

Gutiérrez Müller ya era parte del padrón de investigadores, pero se alejó de la vida académica con un permiso para dedicarse al Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural en México.

El nombre de la también esposa de AMLO apareció en una lista de candidatos para bases, publicada el 22 de agosto. La académica cumplió con los requisitos, como son tener antigüedad de 5 años en la casa de estudios y haber trabajado en los periodos primavera y otoño de forma ininterrumpida.

Los perfiles fueron evaluados por el Instituto de Humanidades de Ciencias Sociales y la Comisión Dictaminadora Académica y la Vicerrectoría de Docencia.

Gutiérrez Müller estudió la maestría en Letras Iberoamericanas en la Universidad Iberoamericana Campus Puebla, y cumplió con todo lo necesitado. Por ende logró la categoría de Profesor Investigador Titular A, de tiempo completo.

Con esto logrará tener un salario bruto mensual de 21 mil 555 pesos, que quedaría en un sueldo neto de 16 mil 822 pesos.