PRI y PAN aprueban reducir el impuesto a refrescos

Protesta por reducción de impuesto a refrescos en la Cámara de Diputados
Determinaron bajar de un peso a 50 centavos la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).Cuartoscuro

Determinaron bajar de un peso a 50 centavos la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

México.- Se aprobó en la Cámara de Diputados reducir el impuesto al refresco.

Los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) determinaron bajar de un peso a 50 centavos la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a bebidas azucaradas cuando éstas estén en un máximo de 50 gramos de azúcar por litro.

De acuerdo con La Jornada, diputados priíitas y panistas rechazaron las ocho reservas que MC, PRD y Morena presentaron para rechazar ese beneficio a las empresas refresqueras, que está incluido en la miscelánea fiscal para 2016.

Y es que los opositores señalaron que aunque el impuesto se traslada a los consumidores, si se baja el precio, los refrescos serán más baratos y se volverán más accesibles y automáticamente aumenta su consumo.

Por tal medida, se dejarán de recaudar 522.5 millones de pesos, pese a que el fin de ese impuesto es destinar los recursos a infraestructura en agua potable para las escuelas y a la atención médica de personas con diabetes, obesidad e hipertensión, asociadas al alto consumo de azúcar.

0
comentarios
Ver comentarios