México.-. El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, señaló que si bien hay acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que son cuestionables, afirmó que lo apoya ante las críticas recibidas por la decisión de no detener a Ovidio Guzmán López.

En un discurso que ofreció a elementos de la Fuerza Civil, el mandatario estatal pidió respaldar al Presidente de la República en el esfuerzo que sostiene para eliminar los vestigios del viejo régimen, del que destacó, se encuentra caduco y podrido.

Así lo refirió Rodríguez Calderón al señalar que en el objetivo de lograr que el país funcione de mejor manera, se deben sumar todos los sectores, ya que se trata de una responsabilidad que no es exclusiva de López Obrador.

Con respecto a las críticas que ha recibido el mandatario federal tras el operativo fallido de detención del hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en Culiacán, el gobernador neoleonés hizo un llamado para ayudar al tabasqueño ante las opiniones negativas.

Ayudémosle al presidente", pide 'El Bronco'

“Ayudémosle al presidente, él tuvo que tomar una decisión difícil que hoy ha sido criticada y sigue siendo criticada; pero solamente aquel que porta la responsabilidad de tomar decisiones, tiene posibilidad de ser criticado y denostado a veces”

Jaime Rodríguez Calderón. Gobernador de Nuevo León

De la misma forma, expuso que en el caso, está completamente del lado de López Obrador, ya que más allá de compartir los métodos, apuntó que se debe generar un entorno de comprensión en situaciones que dijo, son difíciles.

“Ahorita estoy con él. Hay que darle ayuda, no podemos generar una situación de incomprensión en un momento difícil, eso también es montarse al caballo que no me quiero montar. Nunca lo haría”

Jaime Rodríguez Calderón. Gobernador de Nuevo León

Cabe destacar que luego de los enfrentamientos en Culiacán, tras el operativo malogrado de captura de Ovidio Guzmán, diversas figuras de oposición se lanzaron en contra del gobierno federal.