Los conservadores son muy valientes con pantalones de otros: AMLO

AMLO 21 octubre 19
El presidente López Obrador en conferencia de prensaCortesía

El presidente de la República señaló que la oposición fue muy irresponsable al pedir "mano dura" en el operativo de Culiacán.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en que se tomó la decisión correcta el 17 de octubre pasado al dejar en libertad a Ovidio Guzmán durante un operativo en Culiacán, pues con ello se evitó la pérdida innecesaria de vidas humanas.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario lanzó además una dura crítica a la oposición por haber pedido “mano dura” en Culiacán sin tomar en cuenta la dimensión de la problemática.

López Obrador recalcó que nunca apostará por la guerra o confrontación y que, a diferencia de sus adversarios, aprecia la vida.

“Esa política insensata, inhumana, produjo más violencia y mucho sufrimiento, masacres. Había hasta la decisión de arrasar, de exterminar”.Andrés Manuel López Obrador

Conservadores "gritaban que querían violencia": AMLO

AMLO consideró que los hechos de la semana pasada pusieron de manifiesto que su gobierno tiene un enfoque diferente ante la violencia que ha azotado al país por décadas al país.

En este sentido, consideró que el jueves pasado quedó claro que su gobierno busca "cambiar esa práctica absurda, inhumana e ineficaz" de confrontación directa. "El caso de Culiacán sirvió en ese sentido para confrontar los dos modelos".

Además, lamentó que “los conservadores” actuaran de manera “irresponsable”, pues cayeron “como momias” los fracasos en seguridad de sexenios pasados pero ahora pidieron “mostrar pantalones” ante el crimen organizado.

“Gritaban que querían violencia, que era necesario mostrar los pantalones… porque son supuestamente muy valientes, pero con los pantalones de otros”.Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, López Obrador reiteró que respalda y avala la decisión que tomó el gabinete de seguridad de suspender el operativo, y el tiempo le dará la razón.

Conforme pase el tiempo, explicó, la gente de Culiacán y de Sinaloa va a poder juzgar si se hizo bien o se hizo mal, pero él por lo pronto seguirá trabajando para acabar con las causas que causan la violencia. 

"Yo tengo mi conciencia tranquila y sé que actuamos de manera correcta, y vamos a seguir atendiendo la acusas que originan la violencia".Andrés Manuel López Obrador
0
comentarios
Ver comentarios