Rifa del avión presidencial podría tener hasta mil ganadores: AMLO

AMLO 27 enero
López Obrador responde preguntas de la prensaCortesía

El presidente reconoció que todavía no hay un mecanismo definido para llevar a cabo el sorteo y desincorporar la aeronave

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejó entrever la posibilidad de que haya cien o incluso mil ganadores de la rifa del avión presidencial y no sólo uno, como originalmente estaba planteado el sorteo.

En su conferencia de prensa de este 4 de febrero, el mandatario reconoció que todavía no han definido los pormenores del sorteo y siguen analizando varias escenarios para deshacerse del avión adquirido en administraciones pasadas, y que será desincorporado por motivos de austeridad republicana.

Una de las posibilidades, señaló, es otorgar un sólo premio y luego crear un fideicomiso para guardar el dinero del ganador “y que se le estén entregando intereses; y si estamos hablando de 2 mil millones (de pesos) es suficiente, bastante”.

En caso de que el ganador quiera vender la aeronave, agregó, se le daría acompañamiento para que reciba una cantidad cercana al avalúo “para que no haya un remate; que se pueda dar una rebaja, pero no muy grande”.

Sorteo del avión presidencial podría tener cien o mil ganadores

Siguiendo con el tema, AMLO reveló que también analizan llevar a cabo el sorteo con cien o incluso mil ganadores, quienes recibirían una parte proporcional del premio.

En todo caso, aseguró el presidente de la República, se va a garantizar que el avión presidencial estará en condiciones óptimas para su venta, pues permanecerá en alguna base militar y su mantenimiento por el primer año estará cubierto con las ganancias de la rifa.

Asimismo, adelantó que se va a reunir con empresarios para solicitarles que se encarguen de distribuir hasta 4 millones de boletos, y los 2 millones restantes serán vendidos a través de distribuidores de la Lotería Nacional.

Finalmente, descartó que se vaya a obligar a funcionarios a comprar o vender boletos de la rifa. “Todo es voluntario. Nada de ‘aquí te dejo esto’ o de que te voy a descontar de tu sueldo; eso se acabó”.

0
comentarios
Ver comentarios