México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió la llamada que prueba que hubo una operación del fraude electoral en las elecciones presidenciales del 2006.

En declaraciones en su mañanera de este miércoles 11 de noviembre, AMLO insistió en su acusación contra José Natividad González Paras de operar con el Partido Acción Nacional (PAN) el fraude en Nuevo León en 2006.

AMLO indicó que el gobernador de Nuevo León en ese entonces, Natividad González Paras, se alineó al PAN y fue el que llevó a cabo el operativo de fraude de la entidad en contra de su campaña.

En tanto, sostuvo, otro gobernador, "para no mencionarlos a todos, es muy penoso, el de Tamaulipas que está ahora en la cárcel, el mismo PAN al que en ese entonces le ayudó para la imposición de Felipe Calderón".

"Acuérdense de aquella llamada. Se nombró a delegados para operar el fraude y en Tamaulipas le tocó al que era Secretario de Comunicaciones, Cerisola, a él te tocó"

AMLO

En conferencia de prensa, AMLO detalló que al día siguiente de la elección del 2006 se dio a conocer una llamada de Pedro Cerisola con González Paras, "que ahora está preso diciéndole".

"'Muchas gracias, te pasaste', tiene hasta una palabra ahí, un día vamos a poner la llamada, todo esto por los jóvenes, para refrescar la memoria"

AMLO

De acuerdo con López Obrador, ahora nuevamente existe un grupo que se está aliando para actuar en su contra, como en la operación del fraude del 2006. "Así han actuado siempre en contra nuestra porque no quieren o no querían antes el cambio y ahora lo que quieren es en retroceso, retrogradar, dar marcha atrás a lo que estamos haciendo, dar marcha atrás, indicó.

AMLO comentó que para eso "es el grupo del Sí, sí sí sí a la corrupción, sí a la pobreza, sí a que el Gobierno esté al servicio de una minoría rapaz, sí a que se le dé la espalda al pueblo, sí a que el Gobierno siga siendo como era antes, un comité al servicio de unos cuantos".

Andrés Manuel López Obrador reprochó que actualmente quiere sseguir operando el grupo del "sí a que no paguen impuestos los de arriba, sí a que no sea delito grave la corrupción, sí al racismo, sí al clasicismo, sí a la humillación al pueblo. Nada más que ya son otras condiciones".