México. - Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que el presidente de Argentina, Alberto Fernández participará en la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera en México, que se llevará a cabo el próximo 24 de febrero.

Así lo dio a conocer el canciller mexicano por medio de un mensaje que compartió a través de su cuenta de Twitter, en el cual destacó que el mandatario argentino, participará por invitación de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la conmemoración por el Día de la Bandera.

Marcelo Ebrard explicó que fue por invitación del propio presidente de la República, AMLO, que Alberto Fernández fue llamado para formar parte de la ceremonia que se realizará el miércoles 24 de este mismo mes.

En su mensaje, el funcionario federal concluyó al señalar que las relaciones bilaterales entre las naciones se encuentran en un buen estado, pues dijo que México y Argentina están juntos.

Alberto Fernández ya se vacunó contra el Covid-19

Cabe recordar que apenas el pasado mes de enero, Alberto Fernández se reunió en Argentina, con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien viajó a dicha nación para revisar las condiciones de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, que tiempo después fue aprobada por México.

Asimismo, el día 21 de ese mes, Alberto Fernández recibió dicha vacuna, tras lo cual aseguró que el biológico en cuestión es de alta seguridad y eficacia, además de que reiteró que la propiedad de su administración es que el medicamento llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible.

Al aplicarse el fármaco contra el coronavirus, Fernández extendió un agradecimiento al Instituto Gamaleya, pues dijo que la labor científica que han emprendido durante la pandemia ha sido de vital importancia, mismo caso de quienes dijo, permitieron que la vacuna llegara a Argentina.