AMLO exhibe foto de EPN y su gabinete a bordo del avión presidencial

AMLO foto peña nieto avión presidencial.
AMLO, presidente de México.Galo Cañas/Cuartoscuro

El presidente dijo que el Boeing 787 Dreamliner fue adquirido por sus antecesores para tener "un palacio en los cielos". 

México.- El presidente AMLO exhibió una foto del expresidente Enrique Peña Nieto y sus colaboradores en el sexenio pasado a bordo del avión presidencial TP01 "José María Morelos y Pavón", mismo por el cual se llevará a cabo una rifa de 100 premios de 20 millones de pesos el próximo 15 de septiembre de este año. 

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo confirmó el inicio de la venta de cachitos del magno sorteo a partir del próximo lunes 9 de marzo. Como parte de la invitación a participar a todos los ciudadanos, AMLO sacó su cartera y entregó un billete de 500 pesos a Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, para hacerse del primer cachito con número de emisión "0, 000, 000". 

En su exposición, el presidente recordó que la rifa del Boeing 787 Dreamliner obedece a la necesidad de deshacerse de un activo que representa una ofensa para el pueblo de México. Esto debido a que la aeronave es una muestra viva de los lujos a los que estaban acostumbrados sus antecesores.

En una de las diapositivas proyectadas del exterior e interior de la aeronave, se mostró una  foto del expresidente Peña Nieto rodeado de sus colaboradores. 

¿Quienes se subieron con Peña Nieto al avión presidencial?

En la imagen, el exmandatario aparece sentado en una silla verde, presuntamente reservada al titular del Poder Ejecutivo. A su lado se encuentran: el entonces titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong; el entonces secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos; el entonces titular de la Marina Nacional, Vidal Soberón; el entonces jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, y el entonces titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade

AMLO bromeó sobre la imagen y aseguró que una vez que el avión regrese a México, invitará a sus colaboradores a subirse y posar para la foto

"Era un palacio para los cielos. Miren, ahora que venga voy a ir a sentarme ahí. Voy invitar al general, la Licenciada Olga, al secretario de Comunicaciones y Arturo Herrera, te vas a rayar. Al almirante Ojeda"AMLO. Presidente de México.
0
comentarios
Ver comentarios