México.- AMLO anunció que el próximo miércoles 20 de noviembre la Sedena organizará un desfile para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el cual será representado por muchos caballos y ferrocarriles.

En conferencia de prensa matutina de este 22 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para él es muy importante conmemorar esta fecha, que los "conservadores" ya olvidaron, porque fue la primera revolución social del mundo.

"Vamos a conmemorar el 20 de noviembre, es una fecha importantísima, la primera revolución social del mundo, gracias a ella se avanzó al terreno económico y social. Va a hacer un desfile para recordar que la revolución se hizo a caballo y en ferrocarril". 

Andrés Manuel López Obrador. Presidente

López Obrador dijo que el desfile está siendo planeado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el cual se escenificará a los liberales de la convención de San Luis, al Magonismo, a la prensa independiente, a los Revolucionarios, los Maderistas, los Carrancistas, los Villistas y luego al Cardenismo. 

Como sucedió en el desfile del 16 de septiembre por el Inicio de la Independencia, las representaciones serán en vagones o carros alegóricos, dijo el presidente, y enfatizó que habrá "muchos caballos, muchos caballos".

Asegura que no afectará el tráfico 

López Obrador aseguró que este evento tendrá una buena organización para no afectar el tráfico y aclaró que no se suspenderán las actividades normales por el desfile porque las autoridades ya decretaron puente el lunes 18 de noviembre.

Aunque no especificó el lugar, dijo que éste se haría entre las 10 y 11 de la mañana y será abierto al público.

El presidente dio disculpas por anticipado a sus "adversarios" porque, dijo, a ellos no les gusta recordar la historia.

"Ya ven que los conservadores ya no conmemoraban estas fechas y para nosotros son muy importantes... Nosotros sí vamos a estar recordando estas fechas porque nos importa mucho".

Andrés Manuel López Obrador. Presidente