México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que volvió a dar negativo a coronavirus luego de que el titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda Durán, confirmara hace unos días que tiene la enfermedad.

En su conferencia ‘mañanera’ de este 21 de octubre, López Obrador señaló que se somete a pruebas de detección una vez por semana para evitar un brote de coronavirus dentro de Palacio Nacional y, como en las ocasiones dio negativo.

Los martes por la mañana es cuando su equipo le realiza el examen, detalló, y ese mismo día le informan sobre el resultado.

“Me dan a mí un trato especial, lo reconozco, porque por mis labores en caso de que saliera positivo tendría yo que prepararme para dar un mensaje, y no podría yo venir aquí con ustedes y a la reunión de seguridad”.

AMLO

AMLO se somete cada semana a prueba de coronavirus

AMLO agregó que toda la población debe protegerse y tomar medidas para evitar contagios de coronavirus, especialmente mantener distancia y tener un buen aseo personal.

Asimismo, destacó la importancia de tener una buena alimentación y hacer ejercicio constante para tener un buen estado de salud.

“Y cuidarnos y cuidar a nuestros familiares, a los que tienen enfermedades crónicas, a los adultos mayores, así como se les ha cuidado, y no confiarnos para seguir enfrentando esta pandemia”.

AMLO

Varios de los más cercanos colaboradores de Andrés Manuel López Obrador han dado positivo a coronavirus, incluyendo siete secretarios de Estado:

Jorge Arganis Díaz Leal - Secretaría de Comunicaciones y Transportes

  • Arturo Herrera Gutiérrez - Secretaría de Hacienda y Crédito Público

  • Graciela Márquez Colín - Secretaría de Energía

  • Rocío Nahle - Secretaría de Energía

  • Rafael Ojeda Durán - Secretaría de Marina-Armada de México

  • Irma Eréndira Sandoval - Secretaría de la Función Pública

  • Víctor Villalobos Arámbula - Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

Además, otros funcionarios también han dado positivo, como el subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta; el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

Así como Roberto Velasco Álvarez, el director para América Latina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); y Raquel Buenrostro, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).