Nacional

AMLO felicita a Elena Poniatowska por su cumpleaños 88

Elenia Poniatowska y AMLO.Twitter.

La escritora Elena Poniatowska celebra este 19 de mayo su cumpleaños número 88. 

México.- El presidente AMLO festejó a la escritora y periodista Elena Poniatowska por su cumpleaños número 88

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario federal agradeció a la intelectual por su forma de ser y consideró que se trata de una mujer de "infinita bondad". 

Elena Poniatowska nació en París, Francia, en 1932, con Jean E. Poniatowski como su padre y Paula Amor como su madre. Durante la Segunda Guerra Mundial emigró a México y desde 1969 posee la nacionalidad mexicana. 

Entre sus novelas y cuentos destacan: “La flor de lis”, “De noche vienes” y “Tlapalería”, “Paseo de la Reforma”, “Hasta no verte Jesús mío” y "Las Soldaderas".

Felicidades, Elena, como te decía nuestra querida amiga «Chaneca». Gracias por ser como eres, Elenita: gran escritora y mujer de infinita bondad. pic.twitter.com/rYSz652a0f

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 19, 2020

Durante su trayectoria se ha hecho de reconocimientos internacionales como: la Legión de Honor Francesa a título de oficial, el “Gabriela Mistral” de Chile, el “Courage Award” de la International Women’s Media Foundation y el Premio Cervantes de Literatura en 2013

En la política, "Elenita" ha sido una abierta simpatizante del proyecto de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde su primer candidatura presidencial en 2006.

Ayer lunes 18 de mayo, Poniatowska lamentó la muerte de su amiga Bertha Maldonado, "Chaneca", considerada como su compañera de muchas luchas y de quien aseguró fue siempre una mujer franca y directa.