México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que, pese a los pronósticos de la mayoría de sus adversarios, dejará el poder en septiembre de 2024, agregando que hay muchas mujeres y hombres de mucho valor para dar continuidad a la autonombrada ‘cuarta transformación’ de México.

AMLO inauguró este este sábado 16 de enero un nuevo campus de la Universidad Benito Juárez en el municipio de Atoyac de Álvarez, en la costa de Guerrero, en un evento que aprovechó para señalar que prefiere no heredar a la siguiente administración federal obras o proyectos inconclusos, como se hizo en el pasado.

Por eso, apuntó que el programa Sembrando Vida podría ampliarse en el corto plazo, pero no es la intención de su gobierno “estar iniciando siembras en el 2022 o 2023, porque nosotros vamos a terminar en septiembre del 24, y yo no quiero dejar en proceso, nada inconcluso”.

Confía AMLO en continuidad de la 4T

Siguiendo con el tema, AMLO aseguró que tiene “prisa” por implementar los programas para el bienestar y terminar las obras de infraestructura iniciadas en su administración “porque se nos va a terminar el tiempo y yo soy maderista, estoy a favor del sufragio efectivo y la no reelección”.

“Yo voy a terminar a finales de septiembre y ya me retiro, misión cumplida. No voy a estar como dirigente permanente, eterno. No hay que caer en el necesariato, en decir ‘quién me va a sustituir’”.

AMLO

En todo caso, reflexionó, hay muchos hombres y mujeres con la calidad que se requiere para “darle continuidad a esta lucha” cuando se haya retirado de la vida política.

“Hay que entregar la estafeta a las nuevas generaciones, hay que pensar en el relevo generacional, por eso todo lo que hagamos por los jóvenes es importante, para garantizar hacia el futuro la continuidad el movimiento de transformación”.

AMLO