Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes 20 de abril que el avión presidencial regresará a México en 15 días. El mandatario recordó que la rifa de la aeronave se mantiene en pie con el objetivo de recaudar recursos que irán dirigidos a hospitales.

Va a regresar el avión presidencial, ya tengo la fecha, me decía el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, que llegaba en 15 días, esto es a finales de mes”, señaló AMLO durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

El mandatario explicó a la audiencia que el tema del avión presidencial no lo quiso tocar con anterioridad, porque su intención es informar a la población sobre la pandemia de Covid-19. AMLO señaló que los planes de la rifa seguirán adelante cuando sea pertinente.

Actualmente, el PT01 José María Morelos y Pavón se encuentra resguardado en un hangar privado en California, Estados Unidos, donde recibe mantenimiento. La llegada de la aeronave está programada para finales de abril al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

López Obrador reiteró que la rifa de la Lotería Nacional es necesaria para recaudar recursos que irán destinados a equipar hospitales del sector salud. El gobierno federal emitirá seis millones de cachitos para recaudar tres mil millones de pesos; el equivalente al valor del TP01 y un año de mantenimiento.