México.- Alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) cancelarán los festejos por el Grito de Independencia, debido a la pandemia de Covid-19, informó Marko Cortés, líder de ese instituto político.

No obstante, dijo se buscará una manera distinta de conmemorar el aniversario del Inicio de la Gesta de independencia y sin que se exponga a las personas al coronavirus.

Con el llamado de la Asociación Nacional del Alcaldes, que agrupa a unos 400 ediles panistas, a cancelar el Grito en sus respectivas plazas se ahorrarán recursos, dijo Cortés.

De acuerdo con el líder panista, ese dinero se utilizará para la compra de vacunas contra la influenza y, eventualmente, contra el Covid-19, que en el país ha dejado casi 45 mil muertos.

Llama PAN a AMLO para que cancele festejos

Marko Cortés, líder nacional del PAN, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a que cancele el festejo del Grito en el Zócalo la noche del 15 de septiembre, así como el desfile militar.

Y es que dijo que se expondría a miles de personas a contagiarse del Covid-19, y "estamos a nada de convertirnos en el tercer país con más muertes en el mundo, con casi 45 mil defunciones". 

La mañana de este jueves, López Obrador aclaró que solo se permitirá la entrada de 500 personas a la plancha del Zócalo para el Grito de Independencia. Todo llevarán antorchas como símbolo de esperanza y se guardará la Sana Distancia.