Nacional

Muere conductor en accidente automovilístico de Zoé Robledo

Zoé RobledoGalo Cañas / Cuartoscuro

El director del IMSS confirmó que fue atendido en una clínica del organismo y expresó su pésame a los familiares del fallecido. 

México.- Una persona murió ayer domingo 19 de julio como consecuencia del accidente automovilístico que sufrió el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, en el Libramiento Sur Federal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, de la carretera Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el funcionario federal agradeció los mensajes de apoyo tras el percance y confirmó el deceso del conductor del otro vehículo involucrado en el siniestro.

El IMSS precisó que el fallecimiento ocurrió en el traslado en ambulancia de la víctima, quien hasta el momento no ha sido identificado.

Zoé Robledo fue atendido en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, de Tuxtla Gutiérrez, y se determinó que sufrió una fractura de radio fragmentada, en el brazo derecho, y un esguince cervical grado 1. No se ha precisado su tiempo de recuperación ni si deberá ser sometido a alguna intervención quirúrgica.

Agradezco sus mensajes solidarios. Sufrí una fractura en el brazo derecho y un esguince cervical. Me atendí en la #UMF13 de @Tu_IMSS en Tuxtla, y agradezco a su personal.

En el lamentable accidente falleció quien conducía el otro vehículo. Mi pésame a sus familiares y amistades.

— Zoé Robledo (@zoerobledo) July 20, 2020

El colaborador que viajaba con Robledo, Javier López Méndez, fue diagnosticado con una fractura en la doceava costilla izquierda, y hospitalizado en la Clínica Multiservicios, la cual tiene convenio de seguimiento con el IMSS. El conductor del vehículo en que viajaban sólo sufrió de contusiones leves.

Los pacientes se mantienen bajo evaluación médica y las autoridades iniciaron los peritajes correspondientes para determinar la mecánica del accidente. Cabe recordar que Zoé Robledo se trasladó a Chiapas desde el viernes 17 de julio para la presentación de un programa de acción comunitaria en la región en contra de la pandemia del coronavirus Covid-19.