El proyecto discográfico “La mirada detrás de las rejas, hip-hop desde adentro”, a cargo del grupo Fuera de Control, de Santa Martha Acatitla (cárcel), dirigido por Ángel Covarrubias, se presentó hoy en video en el Auditorio del Centro Cultural Carranza.

En entrevista con Notimex, Covarrubias explicó que el proyecto inició a partir del programa “La mirada detrás de las rejas”, que consistió en diversos talleres culturales que se llevaron al interior de los penales, para dar cultura a los internos.

“Para este trabajo participaron alumnos de Santa Martha Acatitla (reclusorio para hombres), así como del Reclusorio Oriente, del Centro de Ejecución de Sanciones Penales, para conformar un total de 15 personas”, añadió.

Asimismo dijo que el disco, cuyo hilo conductor es el hip-hop, contiene fusiones de jazz ácido, así como elementos rítmicos y electrónicos e improvisación.

También comentó que la producción discográfica, que está conformada por 17 temas, tendrá una distribución gratuita, en que los interesados deberán de enviar un correo electrónico a lamiradadetrasdelasrejas@gmail.com y a vuelta de correo se envía el enlace para que se descarguen todas las canciones.

“Este es un proyecto de la Delegación de Iztapalapa para reinsertar a los jóvenes a una vida útil y social, y bueno principalmente artística”, apuntó el también guitarrista e intérprete.

En un video se proyectaron los temas que grabó el grupo de internos del Centro de Readaptación Social Varonil Santa Martha, en que se plasmó el talento de los jóvenes, mediante el ritmo del hip-hop, que se caracteriza en rapear y abordar en sus letras el amor, amistad, soledad y muerte.

El disco incluye temas como “Crónicas”, “Mujer furtiva”, “Qué es lo que quieres”, “Una mirada”, “Recuerdos”, “Mi penal”, “Hueles a muerto” y “Tintas y pintas”, entre otras.