México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el 71 por ciento de los mexicanos quiere que siga gobernando, durante su mensaje por sus dos años de mandato.

AMLO enfatizó que si bien existe oposición en México, la mayoría de los mexicanos respalda su gobierno. Además dio a conocer la cifra de personas que quieren que se mantenga su administración, basada en sus propias encuestas.

"La mayoría de los mexicanos están respaldando a nuestro gobierno. En la última encuesta, porque yo tengo otro dato, el 71 por ciento de los mexicanos, 71 por ciento de los ciudadanos mexicanos desean que sigamos gobernando, y con eso tenemos"

AMLO. Presidente de México

Durante su mensaje AMLO reconoció que la oposición a su gobierno es “normal en una auténtica democracia”, justificando que cuando se lleva a cabo una transformación profunda, puede existir reticencia de los privilegiados.

Esto en referencia a los grupos en contra del Gobierno de México que se han conformado, como el Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), que realizó un plantón en el Zócalo de la CDMX.

“Estamos conscientes de que existe oposición a nuestro gobierno. Eso es legitimo y normal de una auténtica democracia. Máxime cuando se está llevando a cabo una transformación profunda, impulsada por nuevas ideas liberales que buscan acabar con privilegios de minorías conservadoras, acostumbradas a amedrar el poder político o económico”

AMLO. Presidente de México

En su mensaje por los dos años de su gobierno, AMLO presumió que ha cumplido 97 de los 100 compromisos que presentó al inicio de su mandato. Los que queda pendientes son descentralizar el Gobierno de México, impulsar las fuentes renovables de energía con la rehabilitación de las hidroeléctricas y conocer lo que pasó con los estudiantes de Ayotzinapa.

Además, AMLO presumió que en su gobierno las autoridades no se han asociado con la delincuencia, aunque reconoció que aún falta mucho para lograr la pacificación del país.