Nacional

El 70% de los mexicanos está de acuerdo con la transformación: AMLO

Spot AMLOTomada de video

En un spot por su segundo informe de gobierno, el presidente dijo que cuenta con el 70% de respaldo de los ciudadanos para transformar al país

México.- El presidente AMLO dijo que su gobierno cuenta con el apoyo del 70 por ciento de los ciudadanos, quienes confían en su proyecto para llevar a cabo la transformación del país. 

En un spot por su segundo informe de gobierno, el mandatario federal dijo que pese a la inconformidad de los "conservadores" y sus voceros, pues ha puesto fin a los privilegios y la corrupción en el gobierno, la gran mayoría de los habitantes de México respaldan la ruta de un cambio general.

Insistió que ningún presidente en la historia reciente ha sido tan atacado como él, y reiteró su compromiso con quienes confiaron en su proyecto.  

"Desde los tiempos de Madero no atacaban tanto a un presidente como ahora. Pero tengo el orgullo de que me está respaldando el pueblo, el 70 por ciento de los mexicanos está de acuerdo con la transformación"AMLO

Gracias de todo corazón por el apoyo. Nunca traicionaré su confianza. pic.twitter.com/IAldFkGscI

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 26, 2020

El spot ha causado polémica en redes sociales por la afirmación del presidente en cuanto a un respaldo del "70 por ciento" de los mexicanos. 

En su cuenta de Twitter, el periodista Álvaro Delgado, de Proceso, consideró que el mandatario federal debería de exhibir algunas encuestas que comprueben sus declaraciones, a fin de responder a las críticas de la oposición en cuanto a que el estado actual de su mandato está lejos de esas cifras.

AMLO mantiene un 70% de aprobación en encuesta AMLOVEmetrics desde el inicio de su gobierno

La encuesta AMLOVEmetrics, de Social Research Solutions - Opinión Pública y SDPnoticias, ha mantenido una medición constante de los niveles de aprobación del presidente desde el inicio de su mandato. En marzo de 2019 se consultó por primera vez a los ciudadanos sobre la aprobación o rechazo de su gobierno: el 72.3 por ciento de los encuestados expresaron su respaldo a la llamada 4T, mientras que el 27.7 por ciento se manifestó en contra.

Desde entonces, AMLO no ha bajado del 70 por ciento de apoyo en las mediciones mensuales de AMLOVEmetrics, con su punto máximo de popularidad en mayo de este 2020, en plena pandemia, cuando llegó al 73.1 por ciento de aprobación de su gestión. Hasta ahora, el mes con el nivel más bajo de aprobación es también el más reciente, pues de acuerdo con los resultados de agosto, el mandatario federal mantiene un 71.1 por ciento de apoyo, contra un 28.9 de rechazo. 

En enero, el diario El Financiero publicó una encuesta sobre la aprobación por parte de la ciudadanía respecto de la gestión, hasta ese punto, de AMLO al frente del Poder Ejecutivo federal. En ese ejercicio estadístico, el respaldo a las acciones del presidente por la muestra encuestada fue del 72 por ciento. No obstante, desde el mes de febrero dicha tendencia inició un descenso, y aunque en abril tuvo un repunte de hasta el 68 por ciento, la encuesta más reciente de El Financiero ubica la aprobación ciudadana a la llamada "4T" en un 56 por ciento