México.- El ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exigió pruebas respecto a los señalamientos del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien afirmó hubo un acuerdo para llevar a cabo su entrega a las autoridades y que su detención en Guatemala fue un montaje.

El hoy senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que la prioridad de la Secretaría de Gobernación era detenerlo y que en esos momentos se acusaba que habían facilitado su salida.

Puedes leer: Mi familia vive en situación precaria, afirma Duarte

Osorio Chong insistió que no conoce a los abogados del ex gobernador de Veracruz, quienes supuestamente habrían negociado su entrega tras una mesa de trabajo que conformaban la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

El priísta detalló que la última vez que lo vio fue días antes de que Duarte renunciara, siendo secretario de Gobernación y gobernador de Veracruz, respectivamente; detalló que en ese marco le sugirió enfrentar a la justicia.

En una entrevista al periodista Ciro Gómez Leyva, Duarte afirmó que fue extorsionado por el Gobierno de Enrique Peña Nieto para dejar el cargo y aceptar las acusaciones que le hicieron a cambio del bienestar de su familia, quienes aprovechó para asegurar que no viven en la opulencia y que no tienen dinero para atención médica.

Recomendamos: Reportan desaparición de sentencia de amparo de Duarte

Calificó su detención en Guatemala como un circo, ya que señaló llegó un día antes, tras el mencionado acuerdo para entregarse y aceptar las acusaciones realizadas a cambio de asegurar el bienestar de su familia.

Agregó que en su caso existen acusaciones realizadas con base en declaraciones fabricadas, por esa razón ofreció información al respecto a a nueva Fiscalía General de la República, a cargo de Alejandro Gertz Manero.