México.- Jesús Lucía Trasviña, senadora por Baja California Sur, generó polémica al aparecer en una fotografía con una arma en la cintura.

Si bien no se especifica el lugar y la fecha en que la legisladora se habría hecho la foto, ha trascendido que el arma que porta es una Glock 45 mm.

Puedes leer: Más mujeres quieren portar un arma en México

Polémicas declaraciones 

Jesús Lucía Trasviña ha generado polémica por sus declaraciones hacia sus adversarios, lo que ha sido destacado en los medios de comunicación así como en las redes.

Recientemente, se dirigió contra de los panistas del Senado de la siguiente manera:

Recomendamos: Se cometen 10 feminicidios al día en México, alerta Amnistía Internacional

Además les cuestionó que nunca reclamaron las acciones delictivas y criminales de Javier Duarte, asimismo, cuestionó “¿cuándo otros reclamaron al Gobierno estúpido de Vicente Fox, o las negociaciones del también borrachín de Calderón?".

Pidió retirar sus palabras 

Tras emitir esas declaraciones, una semana después, la senadora pidió a la Mesa Directiva que retirara del Diario de los Debates sus palabras.

Dijo que como mujer y como legisladora, estaba consciente de que sus expresiones no fueron adecuadas, “si bien el fondo de reclamación emana del sentir popular, reconozco que como senadora de la República tengo la obligación de conducirme respetuosamente con los demás".

En el escrito de solicitud, del que da cuenta Reforma, solicitó, amablemente que se retirara del diario de los debates los comentarios que hizo, toda vez que, advirtió, no abonan al quehacer político.

Llamó “sátrapas, ratas, entrelúcidos y lurios” a la oposición

No es la primera vez que la senadora tiene estos deslices en el Senado, pues a medidados de marzo, subió a tribuna muy enojada para pedir que no descalifiquen a Andrés Manuel López Obrador… aunque sí llamó a la oposición “sátrapas, ratas, entrelúcidos y lurios”.

Lee esto: Senadora llama a no descalificar, pero llama “sátrapas, ratas, entrelúcidos y lurios” a la oposición (VIDEO)

Acusó, en ese entonces, que muchos senadores se paran ahí con un discurso falso, porque ellos han sido parte de la “tapadera de corrupción”.