México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos México (CNDH) condenó el ataque con armas de fuego en contra del personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), ocurrido este sábado en el tramo del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, en el que murió uno de los marinos y 3 más resultaron heridos.

Apuntó que la Comisión reprueba “todo acto de violencia y cualquier conducta fuera de la ley”, al mismo tiempo que exigió a las autoridades correspondientes realizar investigaciones exhaustivas que permitan dar con los agresores y presentarlos ante la justicia para que reciban el castigo que en derecho corresponde.

Puedes leer: Revela AMLO que huachicoleros volvieron a perforar ducto Tuxpan-Azcapotzalco

Los hechos en el poliducto 

Un elemento de la Secretaría de la Marina (Semar) murió la mañana de este sábado durante el ataque de miembros del crimen organizado a un tramo del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco.

Recomendamos: Presume AMLO que prácticamente ha desaparecido el robo de combustible 

Hasta el momento las autoridades no han precisado la ubicación del punto vulnerado ni si se logró la detención de alguno de los agresores involucrados.

La CNDH enfatizó que lo preponderante es conocer la verdad de los hechos y se tomen las medidas necesarias para evitar su repetición.