sábado 23 de marzo de 2019 | 03:42
Nacional

Revela AMLO que huachicoleros volvieron a perforar ducto Tuxpan-Azcapotzalco

Redacción SDPnoticias.com sáb 12 ene 2019 13:23
Foto propiedad de: Notimex

El presidente dijo que existe un boicot en contra de su estrategia para poner fin al robo y extracción ilegal del combustible en el país.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que huachicoleros volvieron a perforar anoche el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco de Pemex, que surte de combustible a la mayor parte de la Ciudad de México y que esta semana ha sido atacado en por lo menos cuatro ocasiones. 

Desde Ciudad Ayala, Morelos, a donde asistió para firmar el decreto que hace del 2019 el año del héroe revolucionario Emiliano Zapata, el mandatario federal dijo que existe un boicot en contra de su plan nacional para poner fin al robo y extracción ilegal de combustible. 

“Van tres días que nos boicotean, que nos dejan que haya conducción de gasolina de Tuxpan a Azcapotzalco, y hay boquetes a los ductos, toda una acción de sabotaje. Ayer lo hicieron de nuevo a las 11 de la noche”.

El presidente de la República aseguró que durante la madrugada se realizaron las maniobras de reparación correspondientes y que el ducto ya opera en normalidad. Reconoció que la lucha que su gobierno tiene por delante no es fácil, por lo que pidió el apoyo de los mexicanos en la denuncia de actividades relacionadas al huachicoleo.  

"No nos vamos a cansar, a ver quién se cansa primero, pero me canso ganso de que vamos a poner orden", dijo en relación a que su gobierno no dará marcha atrás en el plan de intervención. 

Con información de La Jornada