México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió lo que desayunó con el coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal.

Aunque no da fecha ni lugar del encuentro, habría sido este miércoles en Palacio Nacional, tras su conferencia de prensa matutina y lo que comieron fue chilaquiles, frijol, jugo de toronja y queques.

Puedes leer: López Obrador es un hombre incorruptible: Monreal

El mandatario federal publicó en Twitter la imagen en la que comparte el desayuno con Monreal Ávila.

No traté con AMLO temas políticos: Monreal

Tras el encuentro, el senador aseguró que con López Obrador trató asuntos de la agenda legislativa y no polémicos como pleitos en Morena.

Además, publica Reforma, Monreal comentó que no cuentan con votos suficientes para sacar adelante los nombramientos, pues se necesita mayoría calificada y podrían quedar en manos del Ejecutivo.

Relación Monreal-AMLO

La relación entre Ricardo Monreal y Andrés Manuel López Obrador fue en algún tiempo motivo de polémica pues muchos decían que se había roto.

Recomendamos: Si AMLO pide retirarme, lo hago: Ricardo Monreal

Y es que comenzó a trascender que había molestia en Morena, porque el senador "se fue por la libre” en el tema de las comisiones bancarias para asustar a los empresarios.

Dijeron que la iniciativa de ley para cancelar varias de ellas no la consultó con nadie; no apareció en la agenda legislativa que presentaron los morenistas, ni lo platicó en los 3 encuentros que han tenido legisladores con el entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Lee esto: Con López Obrador, coordinación, no subordinación: Monreal

AMLO y la comida

Cuántas veces no hemos visto al presidente "entrándole" a la comida... desde que era candidato y mostrando los lugares a los que acude.

Por ejemplo, cuando en Guerrero se detuvo a comer cecina y queso de rancho.

O como cuando se detuvo a comprar un jugo de piña en una carretera en Veracruz.

En otra ocasión, se detuvo en Huaminguillo, Tabasco, para degustar un caldo de pavo criollo.

Cuando era candidato, se dirigía de Veracruz a Chiapas, pero pasó a comer en un local y lo divulgó así en redes:

¿Recuerdas otros momentos en que López Obrador haya presumido lo que come?