La escritora y periodista mexicana Beatriz Gutiérrez Müller, sufrió un lamentable lapsus durante una entrevista para TV UAN donde fue cuestionada acerca del poeta nayarita a quien llamó 'Mamado Nervo'.

"Además de texto del poeta nayarita, ¿de quién podemos encontrar textos, de qué otros poetas?", le preguntó Aline Huerta y la también investigadora, en una posición muy segura, respondió: "Mamado Nervo tiene un cuento en estos números que estamos publicando", refiriéndose a la revista Tepic Literario.

Video original

Su contundente error causó furor en redes sociales, donde los internautas no tardaron en crear diversos memes para mofarse de la situación porque como bien se les conoce, no perdonan una. 

Gutiérrez Müller presentó la recopilación de 12 ediciones de la publicación editada en 1907 en el  Festival Letras en Tepic, celebrado el pasado viernes 1 de febrero. Dicha revista contiene muchas piezas de diversos autores, además de artículos que reflejan el estilo de vida del Tepic de principios del siglo XX.

Este 2019 se celebran los 100 años de la muerte de Amado Nervo, quien falleció un 24 de mayo y fue miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua, ya que no se le pudo nombrar miembro de número por residir en el extranjero.