México.- Una Comisión Especial Legislativa dará seguimiento al accidente que acabó con la vida de la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, así como dos integrantes de la tripulación y un acompañante.

La propuesta fue solicitada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y aprobada por 36 diputados y senadores que asistieron a la primera sesión.

El priista Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que la comisión dará seguimiento puntual a las pesquisas que realiza el gobierno federal apoyado por instancias de Estados Unidos y la Unión Europea. Por ahora se desconoce quienes serán los legisladores que la integrarán.

Esta mañana el secretario Javier Jiménez Espriú subrayó que ninguna línea de investigación sobre el accidente ocurrido la víspera de Nochebuena ha sido descartada pues sería irresponsable.  

Los legisladores que solicitaron y votaron a favor de la integración de esta comisión recordaron a la gobernadora y al senador, a pesar de que en el accidente perdieron la vida los pilotos Marco Antonio Tavera y Roberto Coppe, así como Héctor Baltazar Mendoza, asistente del también exgobernador. 

Con información de La Jornada