miércoles 19 de diciembre de 2018 | 10:53
Nacional

Alista senador de Morena propuesta de castración química para violadores

Redacción SDPnoticias.com jue 06 dic 2018 18:07
Foto propiedad de: @armentaconmigo

Alejandro Armenta informó que presentará la iniciativa para sancionar a quienes cometan violaciones.

México.- El senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta informó que presentará una iniciativa de reforma penal, por medio de la cual busca que violadores sexuales sean castigados con la castración química.

En encuentro con medios de comunicación, el legislador indicó que si bien la propuesta pude resultar muy polémica, trabajara para generar consenso con otras fracciones parlamentarias, así como con organizaciones de derechos humanos.

“Ya analizamos con un equipo de juristas y expertos en materia penal y derechos humanos, una iniciativa para legislar sobre la castración química a violadores”, apuntó el también presidente de la Comisión de Hacienda.

Al exponer que tan solo en el estado de Puebla se tienen registrados 800 casos de feminicidios y de ellos, en 70 por ciento hubo violación, destacó que México ocupó, el año pasado, el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio en menores.

Finalmente, refirió que alrededor de 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas “y es innegable que el grupo parlamentario de Morena está a favor del combate a los actos delictivos que atenten la vida e integridad de las mujeres y los niños”.