México.- Enrique Peña Nieto insistió en llamar a los migrantes centroamericanos que se encuentran en territorio mexicano en busca de ingresar a Estados Unidos, a transitar de manera ordenada y respetuosa de las leyes mexicanas.

Luego de los hechos ocurridos este domingo en la ciudad fronteriza de Tijuana, en los cuales los ciudadanos intentaron ingresar a territorio estadounidense y se enfrentaron con policías federales, Peña destacó que espera que la migración sea “ordenada y respetuosa del marco legal de nuestro país”.

De la misma forma, reconoció la labor de los elementos policiacos que intervinieron en el incidente y señaló que la dependencia, es “la policía civil más importante que tiene el gobierno de la República; tiene elementos, mujeres y hombres comprometidos, preparados, capacitados y que han servido a la nación con absoluta entrega, con mucho sacrificio”.

Debido a ello, el mexiquense destacó que los uniformados son protagonistas fundamentales en el objetivo de brindar seguridad y paz a los ciudadanos.

Al entregar mil 500 nuevas patrullas, Peña destacó que la Policía Federal es un cuerpo de policía civil, sólido, robusto, preparado y capacitado.

Con información de Notimex