miércoles 17 de julio de 2019 | 06:37
Nacional

Favorece a Santa Lucía el 69.65% de votos en consulta

Angeles Pillado dom 28 oct 2018 22:28
Concluye consulta por el NAICM
Concluye consulta por el NAICM
Foto propiedad de: Ilse Huesca / Cuartoscuro

El gabinete de AMLO hizo el anuncio oficial desde la casa de transición.

México.- Enrique Calderón, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, anunció los resultados de la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Con 98.18 por ciento de las casillas computadas y un millón 67 mil 859 votantes, 747 mil optaron por Santa Lucía, mientras 310 mil 463 decidieron a favor de continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco.

Es decir que del número total de votantes, 69.65 por ciento, decidió reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía; en tanto, solo un 29 por ciento optó por la continuidad del proyecto que comenzó en Texcoco en 2015.

Jesús Ramírez, vocero de Andrés Manuel López Obrador, agradeció en primer lugar a la ciudadanía, pues “la participación rebasó cualquier cálculo que habíamos hecho” y en segundo lugar, a la prensa por la cobertura a lo largo de los cuatro días que se prolongó el ejercicio, “agradecemos a quienes estuvieron pendientes que funcionara el sistema y permitieron blindar la consulta”.

Los datos también indican que 2 mil 722 votos fueron anulados y que los estados con mayor participación fueron la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz y Jalisco.

El presidente electo brindará una conferencia de prensa este lunes 29 de octubre a las 10 de la mañana, para informar sobre los resultados de la consulta ciudadana.

Notas relacionadas