jueves 21 de febrero de 2019 | 03:09
Nacional

Gira de agradecimiento de AMLO debe transparentarse si se paga con dinero de partidos: INAI

Redacción SDPnoticias.com lun 15 oct 2018 18:41
Foto propiedad de: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Javier Acuña señaló que si los partidos que postularon al hoy presidente electo están pagando la gira, el caso debe ser transparentado.

México.- El presidente del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), Javier Acuña advirtió que si los recursos que son utilizados para la gira de agradecimiento del presidente electo, Andrés Manuel López Obrado, provienen de partidos políticos, el asunto deberá ser transparentado.

“Si esa gira está sustentada en el dinero del partido que lo llevó al poder, o de los partidos que lo llevaron al poder, sí, porque indudablemente los que darán respuesta serán los partidos como sujetos obligados”, indicó el funcionario.

De la misma forma, destacó que si la política de la nueva administración se basa en el combate a la corrupción y mantener un plan de austeridad, entonces deben anteponer dichas prácticas desde la transparencia de los recursos públicos.

“Los gastos que se lleven a cabo durante la transición, no solamente bajar dinero líquido de esos 150 millones de pesos de ese fondo sino el uso de escritorios, de áreas, de teléfonos, de secretarias, de choferes, también esos son recursos que se tienen que estimar”, añadió.

Con información de Noticias MVS