México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que la mejor forma de honrar al movimiento estudiantil del 68 es actuando con humanismo y luchando todos los días para alcanzar la justicia.

Durante su discurso en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, el próximo presidente reiteró que durante su gobierno no se usará a las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo y resolver conflictos.

López Obrador dijo que más que una ceremonia, el evento es una ofrenda por los jóvenes asesinados el 2 de octubre de 1968.

“Vamos a buscar la paz y la tranquilidad, atendiendo las causas que han originado los problemas de inseguridad y violencia. Siempre he pensado que no se puede enfrentar violencia con violencia, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, pronunció.

Al término de pronunciamiento, cedió el micrófono al escritor Paco Ignacio Taibo II, quien es “el que más ha investigado sobre este hecho histórico”, consideró.

Además, la próxima jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum sostuvo que habrá justicia y la “cuarta transformación” abrirá las puertas de la verdad.