México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, posiblemente, por la bancarrota del país, no podrá cumplir con todas las demandas que existen en el país, aunque aclaró sí ejecutará todo lo prometido en su campaña. 

Desde el estado de Nayarit, sede del arranque de su gira para agradecer el respaldo de los ciudadanos el pasado 1 de julio, el futuro mandatario dijo que honrará los compromisos asumidos durante su campaña, aunque reconoció que existen algunos obstáculos debido a la situación financiera del  país. 

Tras reiterar que los recursos públicos serán administrados con honradez en beneficio de todo el pueblo, AMLO indicó entre sus prioridades de programas sociales el apoyo a jóvenes para continuar sus estudios y las pensiones de adultos mayores. 

También pidió al coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, hacer llegar a los integrantes de su bancada su felicitación por votar a favor de bajar los sueldos de los altos funcionarios de México.

“Aquí le digo a Mario Delgado que adelante, que les comente a todos los legisladores. También mi felicitación a los diputados y diputadas federales de Nayarit que votaron por esta iniciativa de bajar los sueldos a los altos funcionarios públicos”, expresó.

Además, el presidente electo saludó la presentación, por parte de los diputados de Morena, de la iniciativa de ley de austeridad republicana, con la cual se busca poner fin a todos los privilegios que hay en el gobierno y las pensiones para los expresidentes del país.

A su vez, Delgado Carrillo reafirmó el compromiso de la bancada para impulsar la agenda transformadora que ha trazado el presidente electo. 

“Ya está en el Congreso la ley para la austeridad republicana, vamos a terminar con todos los privilegios que hay en el gobierno. No va haber pensión para los expresidentes”, enfatizó.

Con información de Notimex