México.- Después de 14 años, hoy se publicó la última columna Neteando con Fernanda en Milenio de Fernanda de la Torre., debido al recorte de personal en el periódico.

De la Torre escribe hoy su 687 columna, luego de que el 1 de noviembre de 2004 se publicó la primera con el título “El Houdinazo”, cuando Horacio Salazar era editor de la sección Tendencias y Federico Arreola -director de SDPnoticias-, entonces director editorial del impreso.

“Una voz amable, con el característico acento de los regios, me saludó  (Salazar). Entre la emoción y los nervios, lo único que se me ocurrió preguntarle fue cuándo le mandaba el siguiente texto. Hubo un silencio -un tanto incómodo- hasta que me preguntó: 'Bueno, ¿y de qué sería?’”, cuenta la columnista sobre la sorpresa y molestia que le causó la publicación porque no le “avisaron a tiempo”.

En estos 14 años y casi 700 columnas, De las Torres rememora que tuvo la oportunidad de entrevistar al beibolista Hank Aaron; al periodista Carl Bernstein; al autor de”Los Cuatro Acuerdos”, Miguel Ruiz; y al hombre “más feliz del mundo”, Miguel Ruiz.

El pasado 27 de agosto, día de sus cumpleaños, recibió una llamada para avisarle de sus despido.

“Mientras la vida me lleva a descubrir mi siguiente aventura, estaré publicando mis textos todos los domingos en la página neteandoconfernanda.com, además -en cuento entienda bien el funcionamiento de la página-publicaré fotos y textos de viajes, mi otra pasión, además de escribir”, finaliza su texto y última columna.

El 31 de julio se anunció que el periodista Carlos Marín dejaba la dirección editorial del diario, para pasar como asesor de la Presidencia Ejecutiva por un "movimiento estratégico" en el diario. Los últimos días ha trascendido que se han despedido alrededor de 100 empleados de Milenio.

El diario Reforma también ha despedido esta semana a columnistas como Lorenzo Meyer.