México.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó que está en contra de la reelección, pues considera que seis años son suficientes para dejar las bases de un México nuevo que se construya entre todos.

En su último acto de campaña en el Estado de México, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia refirió que uno de los caminos para la transformación del país se dará combatiendo la corrupción.

Asimismo, reiteró a sus simpatizantes que no les fallará, porque tiene “un profundo amor al pueblo”, además de que conoce la historia.

De igual forma, enfatizó que se atenderán los problemas de inseguridad y violencia desde raíz, como es atendiendo las causas de la pobreza y apoyando a los jóvenes para que tengan oportunidad de estudiar y trabajar.

López Obrador informó que por la mañana sostuvo una reunión “con una asociación de empresas globales”, con quienes planteó el crear una estructura de tutores con los dueños de talleres de empresas y comercios para que puedan contratar a los jóvenes y el gobierno, con dinero del presupuesto, pagar la nómina, y se les otorgarían tres mil 600 pesos mensuales mientras se están capacitando.

También, se pronunció en contra de que se siga endeudando al país, por lo que la forma en la que su administración se allegará de recursos será mediante el combate a la corrupción, quitando privilegios a los funcionarios, y con el dinero obtenido se impulsará el desarrollo de diversas actividades productivas.

Con información de Notimex.