México.- El candidato José Antonio Meade presentó documentos del Registro Público de la Propiedad que acreditan que dos departamentos ubicados en la Ciudad de México están a nombre de Andrés Manuel López Obrador y que estos fueron omitidos en su declaración 3de3.

Descartando el litigio de sucesión en el que se encuentran las propiedades ubicadas en el condominio marcado con el número 57 de la calle Odontología de la colonia Copilco, el abanderado por la coalición Todos unidos por México aseguró que la omisión fue posterior a la declaración que su adversario presentó el 8 de octubre de 2016.

Los documentos presentados fueron obtenidos en el Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México este 23 de abril. "Cualquiera de ustedes podría haber solicitado este documento", dijo el candidato a los reporteros de los medios de comunicación presentes.

Meade Kuribreña recordó que durante el Primer Debate a la Presidencia, un cuestionado López Obrador le respondió que si estaban a su nombre él se los donaba. En ese sentido, el candidato dijo que no los aceptaría, pero que sí abogaría por donarlos a víctimas del sismo del 19 de septiembre. 

"Andrés Manuel, me debes dos departamentos. Ahí (en el debate) decía con toda claridad: 'si aparecen a mi nombre, los dono'", subrayó Meade.

Finalmente, Meade Kuribreña calificó como mentira e ilegalidad que ambas propiedades se encuentren en juicio suscesorio porque su adversario no podría tenerlos a sus disposición para venta o donación.