México.- El precandidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, promoverá amparos para que el gobierno no asigne contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Aseguró que hoy mismo empezará a tramitar los recursos y estarán a cargo del que sería el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El tres veces aspirante a la Presidencia de la República dijo que se analiza si este recurso lo llevará ante un juzgado del poder judicial o una institución administrativa, como la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El precandidato dijo que no es posible que a tres meses de las elecciones el gobierno esté entregando contratos por miles de millones de pesos para comprometer los recursos a futuro, hasta por 20 años.

Aseguró que tiene el conocimiento que hoy mismo se entregará un nuevo contrato que indica que la obra terminará en 2025.

“Todo el sexenio nuestro va a ser para estar pagando deudas, es como un Fobaproa; yo no voy a aceptar eso, no soy títere de nadie", dijo en entrevista después de su reunión.

“Considero que la construcción del aeropuerto es corrupción y los que defienden que se construya el aeropuerto en el Lago de Texcoco están metidos en el negocio de la corrupción, entonces, claro que tienen ellos todo el derecho de defender su negocio, por eso declaran que quieren que yo acepte contratos leoninos, contratos manchados de corrupción", comentó el tabasqueño.

Con información de Reforma y Noticias MVS