Ciudad de México.- Los precandidatos de la coalición "Todos por México" al gobierno de la República y a la Jefatura de Gobierno, José Antonio Meade y Mikel Arriola, respectivamente, firmaron esta tarde un Acuerdo para la Transformación de la Ciudad de México (CDMX). 

El pacto establece que, en caso de que los aspirantes se impongan en sus respectivas contiendas el próximo 1 de julio, el gobierno encabezado por Meade Kuribreña acompañará muy de cerca la administración de Arriola Peñalosa, con miras a erradicar los problemas de inseguridad, movilidad, educación y acceso al agua que actualmente se viven en la ciudad. 

El documento firmado por los precandidatos alerta del alza en los índices de inseguridad, así como de la reducción de inversión en ese rubro por parte del actual gobierno capitalino. Además, los priistas alertan que se ha ponderado una cultura de movilidad enfocada a los automovilistas y no al transporte público. El reporte alerta que los servicios ofrecidos por la ciudad han empeorado en los últimos años y destaca que, durante 2017, al menos el 50 por ciento de los capitalinos reportó tener problemas con el suministro de agua potable. 

A la firma del convenio también asistieron los dirigentes priistas Enrique Ochoa y Claudia Ruiz Massieu, presidente nacional y secretaria general del partido, respectivamente; así como el coordinador general de la campaña de José Antonio Meade, Aurelio Nuño. 

Tras asegurar que el plan buscará que la ciudad adquiera el carácter de una gran metrópoli, Meade y Arriola enlistaron algunas de sus propuestas, como un millón de cámaras de seguridad nuevas, 100 kilómetros de nuevas líneas del Metro sin subir la tarifa y la adecuación de 4 mil 200 escuelas de tiempo completo con comedor, entre otras.