México.- Ante la salida de Javier Lozano de las filas del PAN y el llamado de Jorge Triana a los llamados "rebeldes" para seguir los pasos del legislador poblano, el senador Roberto Gil Zuarth indicó que a pesar de las diferencias con la dirigencia del instituto, no piensa abandonar el partido.

Así lo señaló Gil Zuarth en su cuenta de Twitter al responder a un cuestionamiento sobre su decisión de permanecer o separarse de Acción Nacional y el emplazamiento del diputado Triana a los militantes que han manifestado sus diferencias con las administraciones de Ricardo Anaya y Damián Zepeda.

"A mí me sacan del PAN en caja y con los dos pies por delante", escribió el senador luego de apuntar en la misma red social que ni sus detractores en Acción Nacional ni el PRI, cuentan con la "suerte" para que se concrete su salida del partido.

Previamente, el también miembro de la corriente "rebeldes", Ernesto Cordero aseguró  que permanecerá en el instituto político pese a la reciente renuncia de su compañero Javier Lozano, quien ayer mismo se unió a la campaña presidencial de la coalición PRI-PVEM-Panal.