México.- El senador de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, aseguró este viernes que permanecerá en el instituto político pese a la reciente renuncia de su compañero Javier Lozano, quien ayer mismo se unió a la campaña presidencial de la coalición PRI-PVEM-Panal.
El legislador, quien aspiraba a la candidatura presidencial de su partido y se encuentra en franca discrepancia con la actual dirigencia, reconoció que tiene una relación de amistad con Lozano Alarcón, pero no por eso se alejará del panismo.
“Yo soy panista, me da mucho orgullo. Yo milito en el Partido Acción Nacional y voy a defender hasta el final los principios y valores del PAN, aunque paradójicamente sea la misma dirigencia del partido la que se olvida de ellos. Nos vamos a quedar a defender los valores de Acción Nacional, repito, aunque tristemente nuestra dirigencia se olvide de ellos”.
Además, descartó renunciar a su curul para buscar algún puesto de elección popular. “Aquí voy a estar. Yo voy a apagar la luz y cerrar la puerta del Senado hasta el último de agosto”.
Finalmente, reconoció los motivos que orillaron a Lozano a salir del partido. “Los argumentos que dio sobre su salida del Partido Acción Nacional son muy válidos y se deberían de atender porque es el sentimiento de muchos panistas que sienten una imposición y que lamentablemente sufrimos una pérdida de valores democráticos en el interior de nuestro partido”.
Con información de Notimex e Irving Pineda Noticias