México.- El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, habló este lunes sobre el destape de José Antonio Meade como precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional, y aseguró que lo vencerá en la elección del próximo primero de julio.

A través de sus redes sociales, el dos veces candidato presidencial señaló que, con la noticia de las aspiraciones de Meade, queda claro que habrá dos candidatos de "la mafia del poder" el próximo año.

“La mafia del poder ya está decidiendo tener dos candidatos a la Presidencia. Uno, vamos a decir el principal, que seguramente va a ser Meade. Ese va a tener el apoyo del PRI y también del PAN. El secretario de Hacienda actual fue también secretario de Hacienda con Calderón y lo ven bien los de la mafia del poder porque es darle continuidad al modelo neoliberal", apuntó.

"Pero van a tener otro: el de la alianza PAN-PRD. Una especie de candidato palero, un poco lo que hicieron en el Estado de México: la mafia apoyó a Del Mazo pero el PAN postuló a una candidata y el PRD a otro candidato (…) y oponerse al cambio verdadero”, continuó.

Finalmente, auguró una victoria de Morena en la elección, pese a que tienen que luchar contra muchos factores adversos. "Les vamos a ganar a los dos candidatos de la mafia del poder. Al que van a apoyar todos y también le vamos a ganar al candidato que postule el PAN y el PRD, esa alianza que implica promiscuidad política. ¿Qué tiene que ver en sus orígenes el PAN con el PRD? Nada".

“Les vamos a ganar el año próximo. Les va a ganar Morena”, remató.

Asimismo, López Obrador se adjudicó la precandidatura de Meade Kuribreña, de la que habló en junio pasado. "Además de corruptos se han vuelto predecibles".