México.- La diputada federal Rocío Nahle advirtió que la explosión registrada en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, forma parte del desmantelamiento de la industria petrolera nacional por lo que exigió a Pemex una explicación.

En conferencia de prensa desde el Senado de la República, la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) subrayó que lo ocurrido en la refinería no es menor y podría generar problemas de abastecimiento de gasolina en entidades como Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

“Esa refinería se inundó hace dos o tres días, una refinería que nunca se inunda, que no hay dinero para mantenimiento (…) una refinería que surte de gasolina a todos los estados del Pacífico”, señaló Nahle García acompañada de senadores como Benjamín Robles, Manuel Bartlett, Miguel Barbosa y David Monreal.

Nahle prevé que la dependencia de la importación de gasolina de Estados Unidos y “de donde sea” se incrementará mientras el gobierno federal se encuentra volcado en la resolución de la elección en el Estado de México.

“En eso debería estar el gobierno de Enrique Peña Nieto actuando no viendo como para el avance de Andrés Manuel López Obrador o el triunfo de la maestra Delfina Gómez”, subrayó. “Hoy es la refinería, mañana no sabemos qué vaya a ser pero todos los días este país se cae a pedazos”, agregó.

Finalmente indicó que esperan que Petróleos Mexicanos (Pemex) ofrezca una explicación de las fallas que se han registrado últimamente en la refinería de Salina Cruz.

Hoy se registró un incendio en la Refinería de Salina Cruz. Pero Peña Nieto en vez de atender y estar supervisando la operatividad de las Dependencias o de permitir funcionalidad de las Instituciones sólo se ha dedicado a intentar detener al Lic. Andres Manuel Lopez Obrador. Peña genera tragedias y fraudes electorales. ¡Basta de incompetencia! ¡Basta de hacer uso de las Instituciones de manera facciosa y del entreguismo de las Dependencias! ¡Los mexicanos queremos un gobierno digno!

Posted by Rocío Nahle on Wednesday, June 14, 2017