30 de abril de 2024 | 04:35 a.m.
México

AMLO sobre el debate de la Reforma Eléctrica: “ya estamos blindados contra la traición”

El presidente AMLO recordó que “ya estamos blindados contra la traición”, al referirse al debate que se realiza en la Cámara de Diputados de la Reforma Eléctrica
Compartir en

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) repitió que “ya estamos blindados contra la traición”, al referirse a la discusión en la Cámara de Diputados de la Reforma Eléctrica.

Este domingo 17 de abril, el presidente AMLO escribió un breve mensaje en redes sociales, en el marco del debate de la Reforma Eléctrica que impulsó:

“Ya lo dije en mi informe del martes: pase lo que pase ya estamos blindados contra la traición. Mañana lo vuelvo a explicar”.

AMLO

AMLO explicará de nuevo, este lunes 18 de abril en su conferencia mañanera, a qué se refiere con el blindaje contra la traición de la Reforma Eléctrica.

¿A qué se refiere AMLO sobre el “blindaje contra la traición”?

El pasado lunes 11 de abril, en su conferencia mañanera, el presidente AMLO reveló el plan, “blindaje contra la traición”, que tiene en caso de que la Ley de la Industria Eléctrica no obtenga mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.

AMLO señaló que en caso de no ser aprobada su propuesta de reforma eléctrica, enviará una iniciativa de reforma a la ley minera para proteger el litio.

“Si no se tiene mayoría absoluta en la votación de la reforma eléctrica, al día siguiente enviaré la iniciativa para reformar la ley minera y para proteger el litio”.

AMLO

El presidente AMLO dijo que si no se aprueba la Ley de la Industria Eléctrica, porque se necesitan 2 terceras partes de la Cámara de Diputados, mandará su propuesta de reforma a la Ley Minera que no necesita esta mayoría.

Propuesta de reforma a Ley Minera ya llegó a la Cámara de Diputados

De acuerdo con la periodista Melissa Amezcua, la iniciativa del presidente AMLO sobre la Ley Minera ya llegó a la Cámara de Diputados la noche de este domingo 17 de abril.

AMLO no descartó un posible triunfo de “los conservadores” sobre la Ley de la Industria Eléctrica y acusó que los legisladores estarán a favor de las empresas extranjeras y en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“No se descarta que triunfen porque son muchos los intereses, quieren seguir robando y hay presiones muy fuertes, los legisladores están sometidos a fuertes presiones”, refirió el presidente.

El presidente AMLO agregó que la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica incluye poder desarrollar hidroeléctricas y producir energía limpia sin aumentar el precio de la luz.

Discusión en la Cámara de Diputados sobre la Reforma Eléctrica

Este domingo 17 de abril, alrededor de las 12 del día, comenzó la discusión en la Cámara de Diputados sobre la Reforma Eléctrica, propuesta enviada por el presidente AMLO.

Hasta el momento, siguen las intervenciones por parte de diputadas y diputados de los distintos partidos políticos, por lo que no se espera que la sesión acabe pronto.

Los legisladores de la oposición han repetido que la reforma del presidente López Obrador “no va a pasar”, mientras que los de Morena resaltan los beneficios del dictamen.