La diputada Edna Díaz acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de poner “en riesgo su vida”, durante el debate de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados.

Luego de que la diputada Edna Díaz fuera “exhibida” por AMLO en su conferencia mañanera por su supuesto vínculo con el cabildero italiano Paolo Salerno, el PRD acusó a AMLO de ejercer violencia de género contra la legisladora integrante de su bancada.

Durante la discusión de la reforma eléctrica en el pleno de la Cámara de Diputados, Edna Díaz hizo responsable a AMLO de poner en riesgo su vida a través de su discurso de odio y de polarización, al exponer deliberadamente su imagen para “justificar su derrota” en el debate de la Reforma Eléctrica.

“Puso en peligro mi vida como lo pone constantemente a las mujeres de este país, lamento que usted señor presidente, utilice su investidura presidencial una vez más para violentar los derechos de las mujeres”, sentenció la diputada del PRD, Edna Díaz.

La diputada también recordó a AMLO que mientras él se “amuralla cobardemente en Palacio Nacional”, once mujeres mueren al día por mensajes como los que ella recibió; y mueren por violencia escrita, verbal y física.

“Yo no pedí, como ninguna mujer pide ser víctima de injurias, pero me voy a defender hasta las últimas consecuencias, porque defendernos es defender a las miles de mujeres mexicanas que no tienen la oportunidad de hablar o que han muerto en el intento”.

Edna Díaz

Edna Díaz reta a AMLO a probar “sus calumnias”

La diputada Edna Díaz aseguró que la verdadera transformación de México pasa por el respeto de todas las mujeres, por lo que la diputada del PRD retó al presidente AMLO a probar “sus calumnias”.

“Más allá de ésta y de las reformas que vengan, no se equivoquen, la verdadera transformación de México indudablemente pasa por el respeto a todas las mujeres; así que señor presidente lo reto desde aquí desde esta tribuna a que pruebe sus calumnias, a que pruebe sus dichos, esos dichos utilizando mi imagen”.

Edna Díaz

Señaló que de no hacerlo, de no probar sus sentencias, AMLO, más allá de ser un violentador, también quedará como “un cobarde mentiroso”.

Además de señalar al presidente AMLO de ser un violentador de mujeres, también añadió que es un “destructor de la democracia, criminal electoral y enemigo de la izquierda”, por lo que no apoyará una reforma impulsada por él..

Hoy no vamos a dejar pasar una iniciativa impulsada por un destructor de la democracia, por un criminal electoral, por un enemigo de la izquierda”.

Edna Díaz

Edna Díaz niega excusarse durante discusión de la reforma eléctrica

Durante el pleno de la reforma eléctrica, la diputada del PRD, Edna Díaz y la diputada del PAN, Margarita Zavala, fueron acusadas de tener conflictos de intereses por lo que ambas fueron sometidas a discusión para decidir si podrían votar o no.

Esto por solicitud de la diputada del Partido del Trabajo (PT) Lilia Aguilar y la diputada de Morena, Andrea Chávez, que tras aceptar su solicitud, se otorgó un receso en la sesión para discutir los casos.

Posteriormente, el presidente de la mesa directiva, Sergio Gutiérrez Luna, exhortó a las diputadas Margarita Zavala y Edna Díaz para excusarse de la sesión.

Ante esto, la diputada Edna Díaz se negó a excusarse pues dijo que no tenía razones para hacerlo además de que “no responde a mentiras ni calumnias”.

[object Object]