29 de abril de 2024 | 10:31 p.m.
México

VIDEO: Ignacio Mier confunde a César Duarte con Horacio Duarte y lo llama “amigo”

Diputados federales se reunieron con AMLO en Palacio Nacional, donde Ignacio Mier confundió a Horacio Duarte con el ex gobernador César Duarte.
Compartir en

El coordinador de diputados federales, Ignacio Mier Velasco, confundió a su “amigo” Horacio Duarte con el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

El error encendió las voces de los legisladores de su bancada ante la confusión en pleno discurso en Palacio Nacional, en el marco de la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con diputados federales.

- Un conocedor en esta materia, que es mi amigo César Duarte.

- Voces*

- Ya ven para que estén atentos. Horacio Duarte, comentaba, Horacio Duarte...

En Palacio Nacional se llevó a cabo una reunión que encabeza el presidente y a la que acudieron diputados de Morena, quienes aprobaron que el litio fuera un recurso nacional.

Dicha propuesta quedó aprobada el 18 de abril, solo un día después de rechazada la reforma eléctrica, a la cual también se refirieron en la mayoría de sus discursos.

Ignacio Mier fue corregido en un par de ocasiones

Al parecer, Ignacio Mier no estaba del todo concentrado pues fue corregido en esa y otra ocasión pues dijo que estaba concluyendo el primer periodo de sesiones, no obstante, es el segundo de este primer año de la LXV Legislatura.

En la ocasión que confundió a Horacio Duarte, fue cuando explicaba la reforma electoral que se presentó esta mañana y que ya se va a enviar a la Cámara de Diputados, por lo que también le dio la bienvenida.

“La hacemos nuestra... "

Ignacio Mier. Coordinador de diputados de Morena

¿Quién es Horacio Duarte?

Horacio Duarte es titular de la Agencia Nacional de Aduanas, que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Anteriormente se desempeñó en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), particularmente en la ejecución del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Panamericana.

AMLO agradece a diputados el apoyo para cumplir objetivos

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció su ayuda a los diputados presentes para lograr sus dos importantes objetivos:

  • Apoyar al pueblo.
  • Erradicar la corrupción.

En el acto, además de AMLO estuvieron:

  • Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.
  • Ignacio Mier Velasco, coordinador de diputados federales de Morena.
  • Alberto Anaya, coordinador de diputados federales del Partido del Trabajo.