30 de abril de 2024 | 07:43 a.m.
México

VIDEO: Hombre burla seguridad de Palacio Nacional y le grita a AMLO en la mañanera del 28 de noviembre

El hombre señaló que pidió ir al baño y ahí fue cuando decidió gritar a AMLO mientras realizaba la conferencia mañanera
Compartir en

Por segunda ocasión, un hombre ha burlado la seguridad en Palacio Nacional, solo que en este ocasión no pudo acercarse al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

No obstante, eso no fue impedimento para hacerse notar y el hombre le gritó a AMLO “señor, presidente” alrededor de tres ocasiones desde afuera del Salón Tesorería, donde en ese momento llevaba a cabo la conferencia mañanera de este 28 de noviembre.

El incidente quedó dentro de Palacio Nacional grabado en video.

Exmilitar pide a AMLO que vea su caso a fondo

El sujeto que irrumpió en la mañanera de AMLO fue identificado como José de Jesús Quintana Hernández, de 36 años, un exmilitar quien busca que el presidente vea su caso “a fondo.”

El hombre dijo a reporteros y medios de comunicación que encuentra desempleado, aunque no especificó si tiene algún problema laboral con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El exmilitar logró entrar a Palacio Nacional y esperar a que abriera Atención Ciudadana, cuando se dirigió al baño, y al escuchar que se estaba acercándose al Salón Tesorería el hombre dijo que no supo qué hacer y decidió gritar para llamar la atención del presidente, a lo que él mandatario respondió “ahorita voy”.

Cabe recordar que los accesos a Palacio Nacional y el acceso al Salón Tesorería se encuentran resguardados por militares.

No resuelven su caso en Atención Ciudadana de Palacio Nacional

José de Jesús Quintana dijo que ha acudido a Atención Ciudadana en al menos 5 ocasiones, pero no le han hecho caso.

Actualmente se encuentra desesperado porque lleva más de dos años sin trabajo, no ha visto a sus hijos y hace ocho meses que murió su madre.

En 2021 un hombre burló la seguridad y llegó hasta AMLO

En 2021, otro hombre también logró burlar la seguridad de Palacio Nacional y logró ingresar hasta la conferencia mañanera.

Y no solo eso, se acercó a hablarle al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para pedirle que lo ayude a salir adelante, tras estar en una cárcel por un delito fabricado en el que le sembraron drogas.

Fue el 1 de marzo de 2021 cuando el hombre de nombre José Luis, de 31 años y originario de Durango, salió de la parte trasera del templete y le habló al oído al presidente.