30 de abril de 2024 | 08:11 a.m.
México

VIDEO: Diputada María Clemente llama “nacos” a asistentes a la marcha del INE

La diputada trans María Clemente García se hizo presente en la marcha del INE y llamó “nacos” a los asistentes.
Compartir en

La diputada trans María Clemente García se hizo presente en la marcha del INE y llamó “nacos” a los asistentes.

En un video difundido en redes sociales, se aprecia a la diputada María Clemente García confrontando a los asistentes a la marcha por el INE e insultando a toda persona que se encontraba cerca.

Las imágenes dejan ver cómo María Clemente García persigue a uno de los manifestantes (quien se encontraba corriendo para no ser alcanzado por la legisladora) mientras le gritaban “el maricote tiene miedo, es un naco”.

Y es que la legisladora morenista se la pasó gritando e insultando a toda persona que estuviera pasando por donde se encontraba ella:

“Ponte cerebro, pendejo, ponte cerebro. Bola de nacos. Bola de nacos y muertos de hambre”, se escucha decir a María Clemente hacia los asistentes a la marcha por el INE, mientras estos le gritan “fuera, fuera”.

“Yo vengo de trabajar 4 días para aprobar un presupuesto. Eres una ignorante, ¿no tienes nada mejor que hacer? Son unos nacos ustedes sin nada qué hacer. No tienen nada qué hacer, ¿qué se siente ser una naca? Pónganse a trabajar?”, gritó la diputada a los manifestantes.

“¿Qué se siente ser nacas que marchan en Reforma?”, remató.

AMLO pide a sus simpatizantes no asistir a la marcha por el INE; María Clemente hace caso omiso

A pesar de que el presidente AMLO pidió a sus simpatizantes quedarse en casa y permitir que la marcha en defensa del INE se desarrolle de manera pacífica, María Clemente García hizo caso omiso de ello.

Durante la conferencia mañanera del 7 de noviembre, AMLO señaló que sus adversarios tienen todo el derecho de manifestarse y no sufrir represalias.

“Hago un llamado a todos los ciudadanos y en especial a los que simpatizan y participan en el movimiento de transformación para que se queden en sus casas, que no haya ninguna reunión, que nadie vaya a provocar, que se ejerza el derecho a la libre manifestación”, dijo AMLO.

Sin embargo, la diputada morenista prefirió caer en actos de provocación, como se observa en este video

La marcha en defensa del INE en la CDMX se llevó a cabo este domingo 13 de noviembre, del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

Según cifras oficiales del gobierno capitalino, a la marcha por el INE asistieron entre 10 mil y 12 mil personas; sin embargo, Paseo de la Reforma lució repleto.