David Choquehuanca, vicepresidente de Bolivia, no se ha vacunado contra el Covid-19 porque “confía en la medicina tradicional”.

Luego de que Bolivia diera a conocer que como parte del combate al virus del Covid-19, las personas que no se encuentren inmunizadas no podrán ingresar a lugares públicos a menos de presentar una prueba PRC con 48 horas de antelación.

Los focos se han encendido frente al vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, quien en ocasiones anteriores ha declarado que no es necesario vacunarse contra el Covid-19 puesto que la enfermedad puede superarse con “inmunidad natural”.

De acuerdo con las declaraciones de David Choquehuanca, el mandatario de Bolivia ya habría generado inmunidad contra el Covid-19 al padecer la enfermedad en dos ocasiones anteriores.

“Me he asustado pero he superado, luego me ha dado otra vez, igual he superado con la medicina natural, entonces, luego ya no me he dado cuenta si me ha dado otra vez, pero me cuido”.

David Choquehuanca

En ambas ocasiones el mandatario señaló que ha logrado superar al virus sin ninguna adversidad únicamente con remedios de medicina natural.

“Tomó una mezcla de cúrcuma, miel, jengibre, cebolla y limón para pasar la enfermedad”, declaró David Choquehuanca.

Incluso el vicepresidente de Bolivia dijo tener amigos que también han padecido la enfermedad del virus del Covid-19 y lograron salir adelante únicamente con “bico y coca en las mañanas”.

David Choquehuanca anuncia que se vacunara contra Covid-19 tras polémica

Ante la polémica que desató el mandatario boliviano, el día de hoy jueves 30 de octubre ha declarado que se vacunara contra el Covid-19.

Lo anterior debido a que pese a las creencias personales del mandatario, David Choquehuanca destacó que no permitirá que este se convierta en un tema político.

“Yo soy respetuoso de las normas y todos los bolivianos tenemos que cumplir con las normas, yo me voy a vacunar en los próximos días”.

David Choquehuanca

En ese sentido, David Choquehuanca añadió que por respeto a todos los ciudadanos bolivianos pero sobre todo a las normas del país Sudamericano se vacunará conta el virus del Covid-19.

Al momento, Bolivia vive la cuarta ola de contagios por Covid-19 con cifras alarmantes que alcanzan hasta los 6 mil 149 contagios diariamente.