Felipe Calderón ha sido criticado por llamar “remedios” a las vacunas de Sputnik V y CanSino el pasado 26 de junio.

Esto luego de que Felipe Calderón compartiera información imprecisa sobre la autorización de las vacunas de Sputnik V y CanSino contra el Covid-19.

Luego de su comentario, varios usuarios comenzaron a criticar a Felipe Calderón por desinformar y tratar de “atacar a sus adversarios”.

“No mal informe. La desconocen porque aún no han publicado los resultados de sus pruebas clínicas fase 3, pero eso no significa que sean “remedios”. Usted tuvo sus aciertos en el pasado, pero actualmente, está más interesado en atacar a sus adversarios que en trabajar por el bien de México”

Usuario

“Felipe ya hiciste mucho daño, si alguna vez respetaste la vida, te pediría que dejes de desinformar”

Usuario

Algunos otros informaron a Calderón que los biológicos como Sputnik V han demostrado ser eficientes y se encuentran en proceso de aprobación por varias instancias internacionales.

“Es preocupante que una precisa efectividad de dicha vacuna, y más aún, que pudiese hacer que muchísima gente se exponga o confía de más tras haberla recibido”

Usuario

“Cuando creo que ya no puede sorprenderme con nada, le dice “remedios” a lo único que puede ayudarnos a enfrentar la pandemia. No sea tan irresponsable caray. Lea información seria. Sobran fuentes científicas”

Usuario

Hubo Más de 83 mil muertes por lucha contra el narco de Felipe Calderón

De acuerdo con una investigación del Semanario Zeta, en el sexenio de Felipe Calderón hubo más 83 mil muertes relacionadas con a lucha contra el crimen organizado que encabezó el expresidente.

Además, se registraron 203 mil 690 homicidios dolosos y culposos durante el gobierno de Calderón.

La investigación, publicada en noviembre de 2012, aclara que, de acuerdo con la información de varias organizaciones no gubernamentales en el sexenio de Felipe Calderón hubo 83 mil 191 muertes.

Esto del 1 de diciembre de 2006 al 31 de octubre de 2012, por causa de la guerra del gobierno de Calderón contra grupos criminales.

La información del Semanario Zeta, compartió que la administración de Felipe Calderón clasificó estas muertes como

  • Ejecuciones
  • Enfrentamientos
  • Homicidios-Agresiones

Además, resaltó que el 2011 fue el año con más muertes por la guerra contra el narco con 24 mil 68.

Las más de 83 mil muertes registradas por el Semanario corresponde al 72,8% de los 114 mil 158 homicidios dolosos que reportó el Inegi y el Sistema Nacional de Información durante ese sexenio.

Además, recordó que el sexenio de Felipe Calderón desconoció 12 mil 959 cadáveres entre el 2007 y 2011.

México ha recibido más de 3 millones de dosis de Sputnik V

El gobierno de México ha recibido un total de 3 millones 750 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V desde el 23 de diciembre de 2020.

Este inmunológico se utilizado para la inoculación de la población nacional durante el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación.

Hasta el 27 de junio de 2021, se han aplicado además 30 millones 9 mil 547 vacunas en territorio mexicano, con lo que

  • 18 millones 836 mil 087 personas cuentan con el esquema de vacunación completo
  • 11 millones 146 mil 460 personas han recibido una dosis de los biológicos

En México se han reportado 2 millones 691 mil 357 casos estimados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia de los cuales

  • Un millón 990 mil 610 se han recuperado
  • 232 mil 564 han muerto