29 de abril de 2024 | 06:23 p.m.
México

Sedena registra el logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

El gobierno ya había registrado en febrero otro logo para el aeropuerto “Felipe Ángeles”, pero tras las críticas, decidieron cancelarlo
Compartir en

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el logo del aeropuerto internacional “Felipe Ángeles”, en la base aérea Santa Lucía.

El registro del logo del aeropuerto internacional Felipe Ángeles fue registrado a través de la empresa pública AIFA S.A. de C.V., encargada de su administración.

De acuerdo con la Sedena, el logo del aeropuerto internacional Felipe Ángeles representa:

  • Unos bigotes
  • Colmillos de mamut
  • Las alas de un avión

El 3 de febrero del 2021 la Sedena solicitó el registro del logo del aeropuerto internacional Felipe Ángeles que lucía las letras “AIFA”.

Esa versión del logo del aeropuerto internacional Felipe Ángeles tenía:

  • Un mamut
  • Un avión
  • Una torre de control
  • Era color azul con gris

Sin embargo, decidieron cancelar el registro de ese logo tras las críticas que recibió en redes sociales.

Fue hasta la mañanera de AMLO del 10 de septiembre que mostraron el logo que ya fue registrado ante el IMPI

Registran logo del aeropuerto internacional Felipe Ángeles; imagen representa bigotes, colmillos de mamut y alas de un avión

La Sedena, a través de la empresa pública AIFA S.A. de C.V., registró ante el IMPI el logo del aeropuerto internacional Felipe Ángeles, en la base aérea Santa Lucía.

El Ejército explicó qué significa el logo del aeropuerto internacional Felipe Ángeles, que muestra dos curvas de color rojo, blanco y verde, como la bandera de México.

El logo representa:

  • Alas de un avión
  • Colmillos de mamut
  • Bigote del general Felipe Ángeles

El nuevo logo del aeropuerto internacional Felipe Ángeles fue mostrado el pasado 10 de septiembre en la conferencia mañanera.

Sedena cambia logo del aeropuerto internacional Felipe Ángeles

La Sedena solicitó el pasado 3 de febrero el registro del logo del aeropuerto internacional Felipe Ángeles, en la base aérea Santa Lucía.

El logo mostrada en mayúsculas “AIFA”, tenía un mamut, un avión, una pista de aterrizaje y una pista de aterrizaje.

El logo fue registrado por el jefe del comité administrador del AIFA S.A. de C.V., René Trujillo Miranda; el apoderado legal era Ricardo Cruz Sánchez, representante del aeropuerto ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDA).

Sin embargo, personas en redes sociales rechazaron la imagen por considerar que estaba mal hecha.

Tras las críticas y memes al logo del aeropuerto internacional Felipe Ángeles, el gobierno canceló el registró y fue cinco meses después cuando presentaron el nuevo.

Con información de El Universal, Proceso y Reforma